Adolfo P Suárez NEIPA

1.79

  • Volumen: 33cl.
  • Alcohol: 7% ABV
  • Amargor: 19 IBUS
  • Color: 9 EBC
  • Aspecto: Cerveza ambar que se observa turbia de forma ligera y se aprecia una mediana actividad de carbonatación. Corona de espuma color blanco de larga duración y burbujas compactas.
  • Aroma: muy frutal y algo herbal.
  • Sabor: De cuerpo ligero, carbonatación media y una muy tenue presencia de las maltas con carácter a galleta neutra aunque no sobresalen que están para darle carácter al lúpulo, lo que la hace de trago largo y muy refrescante.
  • Maridaje: Ideal para pescado azul y mejor aún ahumados y mariscos. Carnes blancas. Quesos frescos o poco curados.

Descripción

Las cervezas New England IPA (NEIPA) son deliberadamente nebulosas o nubladas, sin filtrar, lo que puede darles una sensación suave y cremosa en la boca con poco amargor al final y una dulzura jugosa en lugar de los sabores amargos clásicos que los amantes de la IPA les gusta esperar.

Este nuevo estilo comenzó con Heady Topper, la cerveza de culto hecha por The Alchemist. Los primeros fabricantes de cerveza fueron de Vermont, un hecho que ha llevado a muchos a nombrarla como Vermont IPA en lugar de NEIPA, aunque como John Kimmich, maestro cervecero en Vermont (The Alchemist) dijo en una entrevista el año pasado, “Hay personas que  empujan la idea de la IPA estilo Vermont, pero no soy una de ellas. Personalmente, me parece un poco arrogante tratar de afirmar que hacemos algo tan diferente para que merezca su propia categoría”. Sin embargo, este estilo de cerveza se está extendiendo por todo el país, y muchos claman ante la The Brewer’s Association de EEUU para agregar oficialmente la New England IPA como un nuevo estilo, pero la The Brewer’s Association ha sido resistente hasta ahora.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Adolfo P Suárez NEIPA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Has visto éstas cervezas?

Productos similares