Fernando Bellver IPA

1.89

  • Volumen: 33cl.
  • Alcohol: 6.6% ABV
  • Amargor: 45 IBUS
  • Color: 14 EBC
  • Aspecto: De color dorado turbio. Espuma blanca con buena retención.
  • Aroma: Intenso, Herbal, floral, dulce, compota de frutas.
  • Sabor: Toque dulce almibarado, con cierto amargor agradable que perdura después del trago y ligero sabor a especias. Cuerpo y carbonatación medios.
  • Maridaje: Un queso cremoso azul o Gorgonzola, un entrecot a la pimienta, también los sabores picantes pueden combinar bien con esta cerveza.

Descripción

Los estilos de cerveza definen varios tipos de IPA, pero todos se decantan por definir su color pálido y amargor asertivo, con carácter fuerte y contenido de alcohol por encima del promedio. Los IPA se pueden separar aún más marcando dos categorías principales: la inglesa y la estadounidense, dividiéndose además en una miríada de sub-estilos. Las IPAs europeas que tienen un carácter más herbal que las variedades americanas.

Los cerveceros españoles hemos tomado la IPA como propia; agregando sabores distintivos en nuevas variedades de la clásica cerveza inglesa. Además se han creado variaciones de la IPA después de que la cerveza se fermenta en un proceso llamado “dry-hopping“, que aumenta la amargura de la cerveza y le da un aroma a lúpulo aún mayor a la cerveza terminada.

El color y el equilibrio son un aspecto importante para un IPA y todas estas variaciones necesitan ser apoyados por una fuerte y dulce columna vertebral, la de la malta , ya que se debe de poder notar la malta al beber un IPA.. Este equilibrio en cuerpo, dulzura y amargor con el lúpulo es la prueba real de una gran IPA, así nuestras cervezas tienden a tener más malta mientras que las versiones estadounidenses están más concentradas en el lúpulo. Independientemente del origen.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Fernando Bellver IPA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Has visto éstas cervezas?

Productos similares